Organización

El Servicio de Oncología Médica cuenta con camas de hospitalización situadas en la planta 4 A derecha y un Hospital de Día (planta 4 central).
En la planta de Hospitalización (4AD) se ingresan pacientes para control sintomático, manejo de complicaciones relacionadas con los tratamientos o la propia enfermedad, estudios diagnósticos complejos o prioritarios, y administración de algunos protocolos de quimioterapia concretos. Es atendida por un facultativo (en rotación mensual) y periódicamente un residente de 3º año. Así mismo se  atienden  interconsultas hospitalarias de pacientes ingresados en otras especialidades y las realizadas desde el Servicio de Uregncias.
En el Hospital de Dia (compartido con OncoHematología) se atiende todos los días a pacientes en tratamiento activo (quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia, terapias biológicas y anticuerpos, etc), tratamiento de soporte (hidratación, antieméticos, antibióticos, soporte transfusional, etc). Así mismo se pasa consulta diaria de pacientes  nuevos para valoración global y decisión terapéutica, programaciones de nuevos tratamientos, y a pacientes de revisión en seguimiento. Se cuenta con 5 consultas médicas, 1 consulta de enfermería, y un salón de tratamiento con sillones y 5 camas en habitación individual.

Debido a la cada vez mayor complejidad de los tratamientos y al continuo avance en el conocimiento de cada neoplasia, cada adjunto lleva una parte de la patología oncológica, permitiendo asi la super-especialización, puesta al día continua, participación en comités de tumores y ensayos clínicos asi como en grupos cooperativos.

-Dr Uriel Bohn. (Jefe de Servicio). Mama, Aparato Digestivo, Ginecologico
-Dr David Aguiar. Pulmón, Linfomas, Tumores Germinales
-Dr Salvador Saura: Pulmón, Cáncer de Cabeza y Cuello, Melanoma
-Dra Maria Jesus Blanco. Aparato Digestivo, Sarcomas, Tumores Neuroendocrinos
-Dra Marta Mori. Ginecológico, Mama
-Dra María Hernández. Mama, Ginecológico
-Dra Saray Galván. Tumores Urológicos, Aparato Digestivo, Cabeza y cuello

Volver a cartera de servicios aquí